Esta es la crónica de un viaje a Vietnam y Camboya en el verano de 2015 con Ámbar Viajes, aunque recuperada de la memoria en 2024. Incluye algunas fotos, las galerías completas están aquí. Nota de Redacción: el alfabeto vietnamita es como el latino pero con un montón de acentos o tildes diferentes, que normalmente se eliminan al escribirlos en castellano o en inglés. También se unen palabras, occidentalizando Hà Nội como Hanoi.
20 de julio
Volamos de Madrid a Hanoi vía Frankfurt -y una parada extra en Berlín- con Vietnam Airlines. Las auxiliares de vuelo llevan un uniforme derivado del traje tradicional del país, al Ao Dai.
21 de julio
Llegamos temprano por la mañana a Hanoi y un poco cansados de un vuelo nocturno de 11 horas. Nuestro hotel es el Silk Queen; la habitación no está lista para check-in. Estamos en el centro, al lado del lago Hoan Kiem. El guía local nos lleva a que nos den un masaje integral, pero entre que no le entendemos mucho y que el barrio es un poco raro, vamos un poco expectantes. Después de comer paseamos por las calles alrededor del hotel, que tienen las aceras completamente ocupadas por puestos callejeros, motos y pequeñas terrazas. En una tienda de telefonía cercana compramos una SIM local.