viernes, marzo 31, 2006

La importancia del método







Hola a todos

Acabo de abrir esta nueva cuenta de Blogspot, aunque aún no tengo muy claro para qué. Tengo una página personal en MSN que no tiene una estructura clásica de blog, y dudo mucho que esta sea diferente. En ella podeis ver el texto de 'La importancia del método' que escribí para la revista del club de montaña Ártabros del que soy socio.



Quizás la use solo para publicar fotos, o quizás para hablar de fotografía en general. Hace unos días encargué un "fotolibro" en Fotoprix y la verdad estoy sorprendido, o mejor impresionado, por la calidad de edición. 48 páginas con unas 200 fotos por 39,90. No está mal. Creo que compré mi primera réflex hará unos 8 años. Con este libro, y solo en cierto modo, se cierra un capítulo. Tengo nuevas herramientas.

Casi al mismo tiempo volvió mi Nikon D70s del servicio técnico, y me compré un nuevo juguete con el que estoy encantado, un objetivo gran angular para ella. Con ello mi equipo es ahora el siguiente

Nikon D70s
Tokina 12-24mm f:4 (18-36 eq)
Nikkor 18-70mm f:3.5-4.5 (27-105 eq)
Nikkor 50mm f:1.8 (75 eq)
Sigma 70-300mm APO f:4-5.6 (105-450 eq)
Flash Sigma EF-500
Trípode SLIK pro II
otros complementos (baterías, tarjetas, mando a distancia..)

Tengo además otro par de cámaras compactas (Canon PowerShot A60 y A95) con un accesorio para hacer un gran angular (o pequeño angular más bien, entre 24 y 27mm equivalente).

Ayer llevé a escanear el último grupo de diapos que quiero conservar. Con ello, y sin decir nunca jamás, cierro el chiringuito analógico. No voy a deshacerme de mis cámaras y objetivos porque les tengo cariño y apenas me darían dinero por ellas. Lo que no tengo claro es donde situarme dentro de las categorías de Ken Rockwell, si en tecnofriki, simple aficionado, o que. Artista seguro que no.

Casi ha empezado de nuevo el buen tiempo. Con él volvemos a la carretera y a fotografiar este fantástico país que es Galicia. Cuando me guste lo que sale de mi cámara, os lo iré mostrando.

Ala, a cuidarse

No hay comentarios: